Tecnología “wearable”: Los SmartWatch.

Como decíamos el otro día, en el último CES que se celebró en Las Vegas una de las estrellas del mismo fue la tecnología “wearable”, en español podría ser “tecnología llevable o vestible”, ya veremos finalmente cómo la llamamos. Todo esto comenzó con el desarrollo de las gafas de Google (Google Glass), y quizás un poco antes con el diseño y desarrollo de los primeros SmartWatch, siendo el último exponente de esta tecnología las lentillas de Google para los diabéticos.

Hasta ahora, quizás lo más conocido son las Google Glass, que a pesar de no estar aún disponibles en el mercado están generando mucha expectación y los pocos afortunados que han tenido la oportunidad de probarlas cuentan maravillas sobre ellas. Por desgracia el gran público tendrá que esperar y ahorrar mucho para conseguir las suyas. Pero el gran exponente de esta nueva tecnología son los SmartWatch y desde hace algún tiempo hay varios modelos disponibles en el mercado, la mayoría de ellos para los bolsillos más exigentes. Como era de esperar las grandes compañías de smartphones tienen uno y hasta Nike tiene el suyo muy orientado al monitoreo del ejercicio físico. La gran excepción es Apple, que próximamente sacará su nueva creación, lo que está generando tal expectativa que en la red circulan hasta posibles diseños. El lanzamiento del “IWatch” (nombre dado por la comunidad internauta) se espera sea el pistoletazo de salida al consumo de masas de esta tecnología.

Pero quien hasta ahora se ha llevado la palma ha sido una pequeña empresa que sacó hace algún tiempo un SmartWatch optando para la financiación del proyecto por el crowdfundig en una de las plataformas más potentes de la red, Kickstarter. Hasta hoy es el considerado mejor SmartWatch del mercado: Pebble.

smartwatch

Estos relojes inteligentes no son más que una extensión del smartphone a nuestra muñeca, y su utilidad está en entredicho. Samsung presenta el suyo como el gadget definitivo para ligar (como muestra el desafortunado anuncio http://youtu.be/T8nJKWJTsUg). Pero quizás sea gracias a las nuevas pantallas curvas (LG acaba de sacar el primer móvil de pantalla curva) y la aplicación de nuevos materiales cuando podamos ver auténticos SmartWatch capaces de sustituir a nuestro smartphone o ser un complemento útil del mismo.

Aunque estamos ante un sector incipiente se estima que la tecnología wearable, según un estudio de la consultora IMS Research, generará en los próximos tres años unos 6.000 millones de dólares, lo que nos permite entrever su gran potencial. Lo veremos próximamente…

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