Hay vida más allá del Whatsapp

Con la reciente compra de Whatsapp por Facebook a muchos usuarios ha decidido abandonar Whatsapp y buscar otras alternativas para la mensajería instantánea. El primer problema que te encuentras cuando buscas una alternativa a un servicio como el que ofrece Whatsapp es lo que se conoce como “la teoría del bar lleno”. Si tenemos que elegir entre dos bares, siempre elegimos el que está más lleno, porque si va la gente será por algo ¿verdad? Eso es lo que pasa con Whatsapp, es el bar lleno. Si migramos a otra aplicación corremos el riesgo de no estar en contacto con todos nuestros amigos.

Dentro del mercado de aplicaciones de mensajería instantánea la oferta es cada vez más grande y con mejores aplicaciones cada día. Algunos de los ejemplos más significativos son los siguientes:

Spotbros, la alternativa patria, comenzó como una alternativa al Whatsapp con algunas funciones muy interesantes como los grupos de difusión (daban información sobre transporte público, cartelera…), pero últimamente se están posicionándo como “Cloud Messaging” lo que viene a ser un hibrido entre Whatsapp y Dropbox.

Line, una de las grandes alternativas, líder en el mercado japonés y coreano,  permite la posibilidad de realizar llamadas (Whatsapp lo incorpora este verano) y una gran variedad de emoticonos y stickers, dibujitos chorras. Está muy orientada al mercado nipón y no ha tenido buena  acogida en España.

Viber, esta aplicación se popularizó más por las llamadas, aunque es otra alternativa a tener en cuenta.

Hangouts, anteriormente llamada Google Talks, no deja de ser el chat de Gmail, pero ahora lo han abierto más y es capaz de acoger incluso tus sms, permite llamadas y video-llamadas. Otra posibilidad más.

Skype, esta aplicación ha pasado del Pc al móvil, muy conocida y utilizada para la realización de llamadas y videoconferencias. Y ahora quiere abrirse un hueco en este mundillo.

BBM, esta aplicación nativa de BlackBerry hace tiempo que dio el salto al resto de sistemas operativos.

WeChat, ChatOn… Son otras de las muchas alternativas dentro del mercado.

Pero quizás hay una que ha irrumpido con mucha fuerza y haciendo mucho ruido, convirtiendose en la gran alternativa a Whatsapp: Telegram.

Para ir haciéndonos una idea, el día que se anunció la compra de Whatsapp por Facebook, Telegram ganó 500.000 usuarios, y durante la caída Whatsapp de hace unos días, ganó 1.500.000 usuarios  y sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. Esta aplicación presume de su seguridad y confían tanto en su invulnerabilidad que ofrecen una recompensa a quien consiga hackearla, cosa que contrasta con la vulnerabilidad de Whatsapp. Además esta aplicación ofrece llamadas, grupos de hasta 200 usuarios, envío de archivos de todo tipo de hasta 1Gb, chats secretos, es una aplicación abierta, multiplataforma… un montón de ventajas que la hacen muy atractiva. Pero… no todo puede ser perfecto, su política de protección de datos es ambigua, poco clara y deja dudas de lo que hacen con nuestros datos.

Aun así, Telegram es probablemente la gran alternativa a día de hoy para destronar a Whatsapp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s