¿QUIÉN VA A PAGAR LA TASA AHORA?

El pasado martes Google News echó el cierre en España. Como ya comentamos la semana pasada Google no aceptó la extorsión del gobierno ni de la AEDE. El problema lo tiene ahora la AEDE y el problema es gordo, tan gordo que no tardaron ni 24 horas en ir a llorar al gobierno con el ya manido “la hemos liado parda”. Efectivamente se ha liado una muy gorda, tanto, que somos noticia a nivel mundial por este motivo y no precisamente por lo bien que lo han hecho el gobierno y la AEDE, con titulares muy duros. Para muestra un botón:

“Spain is a Corruptocracy”: Netizens Slam Google News Tax (“España es una corruptocracia” los ciudadanos atizan a la tasa Google) (http://goo.gl/ZZr4s5)

 

Y no nos engañemos, ésta es la verdadera marca España y no la que nos quieren vender. El mundo nos ve así, como un país bananero, corrupto y donde la libertad de prensa se vende por unas migajas.

¿Y ahora qué? ¿Quién va a pagar la tasa ahora? Aunque coloquialmente se denomina “tasa Google”, no es una tasa ex profeso para dicha compañía, pero así es más fácil de identificar para el gran público.  Se trata de una tasa para los agregadores de noticias (ya lo explicamos en artículos anteriores) como Meneame.net y otros muchos del estilo, pero deja fuera a las redes sociales (curioso). En definitiva, con Google fuera de juego y el resto de agregadores pensando, en el mejor de los casos, en trasladar la compañía fuera de España, al final han creado una ley con una tasa que no pagará nadie… o lo que es lo mismo, tenemos una ley que no sirve para nada. Bueno sí, para demostrar que nuestros gobernantes son unos incompetentes e ineptos que no tienen ni la más remota idea de cómo funciona Internet ni de qué va el mundo a día de hoy, porque siguen anclados en sus ladrillos.

Pero lo peor está aún por llegar. Para empezar los medios de la AEDE están ya notando en sus carnes las consecuencias de todo esto con una caída estimada de entre un 10 y 15% de su tráfico diario, y esta caída irá en aumento a medida que vaya pasando el tiempo y se popularice aún más el boicot a sus miembros.

Desde mi punto de vista, lo peor que nos trae esta dichosa ley es la fuga de talentos. A día de hoy emprender un negocio en España con una carga tecnológica importante y focalizado en Internet es casi una locura, así que están obligando a nuestros emprendedores a huir del país para montar sus empresas en otros países donde se entienda el funcionamiento de Internet, y eso es lo verdaderamente preocupante: estamos desprendiéndonos de nuestros activos más valiosos sobre los que tendríamos que cimentar nuestro futuro y la recuperación económica de nuestro país.

¿Para qué sirve una ley que no se va a cumplir? ¿Para qué crear una tasa que nadie va a pagar?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s