HA VUELTO THE WALKING DEAD

El pasado lunes comenzó la sexta temporada de The Walking Dead. Al terminar la quinta temporada hice un reseña sobre la serie titulada “The Boring Dead” por lo aburrida que me parecía, donde pasaban los capítulos uno tras otro y la trama no avanzaba. Ya comenté que probablemente mi visión de la serie estaba alterada por ser un ávido seguidor del comic en el que se basa esta serie de AMC.

Al final me he decidido y he visto el capítulo inicial de la serie, por darle la enésima oportunidad. Esta vez vi el capítulo ya con la idea preconcebida de dejar de verla y dedicar mi escaso tiempo a otras series que me llamen más la atención. Pero este primer capítulo me ha sorprendido mucho… así que ¡me reengancho a la serie!

Al igual que en los últimos capítulos de cada temporada, en el inicio de esta han hecho un esfuerzo sublime para enganchar al espectador. Este primer capítulo ha sido más largo de lo normal, pero la historia que cuenta hacía necesario alargarlo para poder dejar la acción en su momento justo. Por todo lo alto.

No voy a hacer Spoiler, así que tranquilos si aún no lo habéis visto (ya estáis tardando en hacerlo). Esta temporada comienza con acción y ritmo desde el primer día, ¡ya era hora! Pero creo que lo más destacable es la manera de contarlo, me parece un acierto total. Para el estreno de esta temporada han usado un continuo flashback que va saltado en la línea temporal de la trama constantemente, apostando de manera muy acertada por el blanco y negro en las secuencias que cuentan el pasado, el origen de la misma. El uso de la anacrónica permite ofrecer un ritmo mucho más ágil, llevándonos a un viaje en montaña rusa, donde a cada secuencia cargada de acción y tensión le sigue un flashback que te relaja lo justo para empezar de nuevo con la acción. Consiguiendo un ritmo sostenido durante todo el capítulo que te mantiene en vilo, gracias a estos altibajos, que además consigue evitar una excesiva explosión de los caminantes que podría haber llegado a crear momentos gore que hubieran deslucido la trama. El final está cargado de una tensión que nos obliga a ver el siguiente capítulo.

En definitiva un inicio muy prometedor que nos vuelve a enganchar. Y aunque parece que finalmente la serie mejora, te sigo recomendando que te leas el comic.

Responder

